Qué es Depilo?

¿Qué es?

Es un sistema de depilación natural e indolora para hombres y mujeres  que elimina el vello y las células muertas, dejando una piel suave y perfecta después de cada uso. Es muy fácil de utilizar por lo que está recomendado para toda/os  aquella/os personas que quieran iniciarse en la depilación.

¿De qué se compone este sistema de depilación?

De un guante depilatorio, de recargas de  laminas de silicio y un estuche para poder guardarlo todo. Todo  elaborado con productos que no son de origen animal,  por ello tenemos el Certificado de Garantía Vegano. También trae adjunto el folleto explicativo donde podrás leer las normas de uso, mantenimiento, limpieza y contacto para realizar tus preguntas y pedidos.

¿Cada cuánto tiempo se utiliza?

La periodicidad de uso viene dada principalmente por el tipo de vello que se quiera eliminar y  esto depende a su vez de nuestro proceso hormonal.

La misma lámina para una mujer que por su genética tenga menos hormonas  masculinas, podrá utilizarla de 2 a 4 veces para hacer una depilación completa, mientras que otra por este mismo hecho genético lo utilizará 1 sola vez.

En el caso de los hombres tendremos dos factores importante que influyen: Primero, que naturalmente tienen el vello mucho más fuerte y segundo, que suelen tratar muchas más zonas de su cuerpo, como brazos, espaldas, glúteos, pechos, piernas, por lo que una misma lámina les suele durar  menos.

No obstante, por lo general se utilizará cada 15 o 20 días más o menos dependiendo de la velocidad de crecimiento. El vello irá descendiendo poco a poco con su uso reiterado.

¿Cómo se usa?

1. Pega el adhesivo

Cuando compramos un guante depilatorio de silicio lo primero que debemos hacer es quitar el protector  del adhesivo que trae la lámina de silicio y pegarla al guante.

2. Limpia la zona a depilar

Sea cual sea la zona que quieras depilarte deberás asegurarte siempre de que esté limpia y seca, ya que en caso contrario podríamos irritarnos la piel. Además, es recomendable que el vello no esté demasiado largo, y en caso de ser así, conviene rasurarlo antes. Se recomienda sobre todo en algunos hombres por su extrema cantidad de vello. En caso de querer pasarla por zonas normalmente delicadas como las axilas e ingle, pecho del hombre, lo mejor es hacer una prueba preventiva sobre una zona pequeña de la piel a tratar.

3. Estira la piel

Además de seca y limpia, la piel debe estar lo más tersa posible. Para ello, lo mejor es que estires la piel de la zona donde vayas a depilarte con la mano que te queda libre.

4. Haz movimientos circulares

Una vez tengas la piel lista, frota con el guante depilatorio de silicio sobre la piel haciendo pequeños movimientos circulares en ambos sentidos para que el silicio se introduzca en el poro dilatado por el calor producido por la fricción  y ayude así a debilitar la raíz

5. Hidrata tu piel.

Cuando acabes de depilar la zona escogida, hidrátala con crema o aceites hidratantes ya que una vez realizada hemos producido también una exfoliación dejando la piel perfecta al quitar las barreras de células muertas y permitiendo que cualquier tratamiento hidratante penetre más fácilmente en nuestra dermis. Lo ideal es que utilices una buena calidad, ya que conseguirás incluso que tu piel se torne más suave y elástica.

6. Limpia la lámina del guante

Una vez hayas acabado sólo tendrás que pasar una esponja seca para eliminar las células muertas y el vello que hayan podido quedar en el guante, de modo que esté listo para el próximo uso!

Si la has utilizado con frecuencia y ves que no quita el vello, aún no la cambies; debes coger unas gotitas de agua en tu esponja y limpiarla, ya que la lámina al ser de micro-cristales de silicios, estos se han saturado entre sí, tapizados por células muertas y grasa corporal, creando una película satinada que no permite la fricción /exfoliación. Espera a que se seque después de haberla limpiado con la esponja humedecida y ya la tienes otra vez preparada para usar,

Así le sacarás el  mayor rendimiento a cada una de tus láminas depilatorias.

Ventajas del guante depilatorio de silicio

1. Es totalmente indolora

Una de las ventajas más visibles que trae consigo el sistema de depilación con silicio es que es totalmente indoloro, lo que lo hace perfecto para utilizar en  cualquier zona del cuerpo. Y para que la utilicen nuestros pequeñ@s que se están iniciando en la depilación. Somos conscientes de que cada vez más se aúnan a las filas de la depilación personitas con menos edad.

2. Efectiva en cualquier zona

Gracias a  su forma anatómica y a su material altamente flexible es capaz de ofrecer  la oportunidad de pasarlo por zonas especialmente difíciles de depilar, adaptándose a todos los rincones de tu cuerpo

3. Cuida la piel

El guante depilatorio de silicio es apto para todo tipo de pieles y está específicamente creado para no causar alergia, debido a que su componente principal el  mineral de silicio se encuentra esparcido por toda la corteza terrestre, que junto al oxigeno son los  elementos más comunes en ella.  Además, con el uso veremos que el crecimiento y la densidad del vello también disminuyen, y a través  de la fricción/exfoliación que produce su uso, nos ayudará a evitar que se enquiste el vello.

4. Ideal para viajes

Uno de los mayores beneficios que ofrece, es que no tendrás que esperar a que el vello crezca para depilarte, tal y como pasa con otros métodos. Con la manopla podrás irte de viaje tranquilamente ya que para su utilización no necesitas de un espacio especial, ni tampoco necesitas de electricidad ni de  agua ni de cremas y podrás depilarte cuando y donde quieras, sin tener que preocuparte en pedir cita. Además su diseño es tan ligero y pequeño que lo convierte en una opción ideal para tu bolso o maleta y llevarlo allí donde quieras estar.

Precauciones de uso.

1. Cuando no se debe utilizar

Los guantes depilatorios de silicio son un gran instrumento, pero está claro que no pueden hacer milagros. Si la aplicamos sobre piel con heridas, quemaduras, verrugas, granos o problemas específicos de la piel es muy probable que empeore su estado.

En caso de  Psoriasis sólo se podrá usar en caso de que el proceso no este activo y la piel este completamente calmada y seca, ahí nos ayudará, pues su sistema de fricción /exfoliación nos mejora el estado de nuestra piel.

En caso de varices, como su utilización consiste en un suave masajeo de las zonas a tratar es muy recomendable su uso.

2. Cuidado con la presión y con el láser

Los movimientos que hagamos con nuestro guante deberán ser suaves, y es que en caso de apretar demasiado podríamos provocar irritaciones. Esto mismo ocurre también cuando queremos utilizarla justo después de habernos depilado con láser, y es que en este caso deberemos esperar algunas semanas o incluso un mes antes de aplicarlo para evitar complicaciones.

No utilizar en zonas que hemos friccionado /exfoliado antes,  pues irritaríamos nuestra piel por un exceso de fricción. Una vez depilada una zona, continuaremos en otra y no volveremos a ella, hasta que esté calmada completamente, si fuera necesario repasar. Esto es así en cualquier método de depilación.

3. Zonas delicadas

En aquellas zonas delicadas del cuerpo, torso delantero del hombre, axilas , ingle y rostro de la mujer, siempre hacer una pequeña prueba preventiva, para ver cómo responde la piel.

4. Rostro del hombre

No utilizar nunca, pues debido a la dureza del vello, irritaría antes de ser efectiva.